La referente de los “Autoconvocados UVA TDF”, Melisa Solís, dialogó con FM Masters donde volvió a poner de manifiesto la desesperación de las familias de Tierra del Fuego que accedieron al crédito de UVA cuya cuota no deja de aumentar y “se hace imposible pagar”.
Al respecto, remarcó que “somos unas 200 familias de Tierra del Fuego y estamos representadas por el mismo abogado que es el Dr. Cristian Rubio y dentro del estudio está Antonella Olgiatti y ellos han logrado arrancar con 56 demandas en Río Grande que siguen en curso y 12 demandas en Ushuaia; dentro de esas demandas ya han logrado tres cautelares –dos en Río Grande- y una en Ushuaia que el Banco de Tierra del Fuego todavía no cumplió. Todos los días les pregunto al Banco de Tierra del Fuego si hay novedad y ellos dicen que no fueron notificados, solo responden eso. Desde ayer directamente que no responden y me dicen que tengo que esperar a que el juzgado me notifique”.
Respecto a la medida cautelar del caso propio de la entrevistada, establece que “la cuota no puede exceder el 30% de mi sueldo y yo soy docente, para lo cual la cuota de este mes me tomó un 53% de mi sueldo. Yo arranqué en el 2018 con un préstamo de 2 millones, una cuota de 16 mil pesos, pero el mes pasado pagué $230 mil pesos y ahora $263 mil y en diciembre voy a superar los $300 mil pesos. La cuota aumenta todos los meses 40 mil pesos, y el préstamo también sube y ya va un millón de pesos. No hay un tope y eso es lo que nosotros estamos peleando.
Según explicó Melisa, “Yo ya llevo pagado 3 millones y medio de pesos, pero debo 20 millones. Con lo que pagué en cinco años, no cubre lo que debo porque esa deuda sigue aumentando. Los políticos nunca hicieron nada porque se agarraban de que había poca morosidad, pero eso sucede porque apenas entra nuestro sueldo, esa cuota se descuenta automáticamente y el resto es lo que nos queda para vivir el resto del mes. hay una medida cautelar de un caso de Río Grande porque a la persona en cuestión se le absorbe el 100% de su sueldo, con lo cual, tiene que salir a buscar otro trabajo extra para poder vivir”.
Consultada sobre los dichos del presidente electo Javier Milei quien dijo que nadie le puso una pistola en la cabeza para tomar el crédito, indicó que “nos da mucho miedo esas expresiones y los comentarios dolieron un montón. Con sus dichos, Milei sostiene que es un castigo que nosotros queramos tener nuestra casa propia”.
Destacó que “logramos que nuestro abogado –Cristian Rubio- nos represente en el Congreso de la Nación y se leyó un caso de una jubilada que paga la cuota con su jubilación y tiene que salir a limpiar casas para poder vivir. Todo esto implica un estrés físico y mental que es insostenible. Queremos que el Banco de Tierra del Fuego cumpla con las medidas cautelares”.
Compartinos tu opinión