Esta semana sesionó el Concejo Deliberante de Ushuaia, en la misma se trató la problemática habitacional que afecta cada vez más a los vecinos de la capital fueguina.
Con respecto a la aprobación del proyecto que crea una Oficina Municipal de Atención para los inquilinos y propietarios, los ediles indicaron que “surgió a partir del reclamo que viene de parte de los vecinos y vecinas. Hay una problemática importante y una crisis habitacional en todo el país y en este momento pusimos la discusión en el Concejo Deliberante y nos parecía importante primero la oficina para inquilinos y propietarios para que haya orientación porque la manera de desinformar a la gente también es la manera en la que hay mayores sometimientos económicos”.
En este sentido, indicaron que “esta oficina lo único que hará será orientar a aquellos que necesiten respecto a las nuevas normativas y a las leyes vigentes en relación a los alquileres”.
“Además de esta Ordenanza que aprobamos por mayoría, presenté la Ordenanza de Emergencia Habitacional que es una herramienta que le va a permitir al Ejecutivo articular y accionar de manera eficaz y más rápida sobre las políticas que le van a permitir a nuestros vecinos tener mayores ofertas para poder bajar el costo de los alquileres”.
Finalmente, informaron que “estimamos que hay entre 800 y 1000 departamentos en alquiler turístico y solo 300 están habilitados. Nosotros intentamos por el plazo de 30 días que se pueda habilitar el resto de los departamentos restantes y a los 30 días se suspenden las habilitaciones. Todo lo que no haya entrado dentro del mercado turístico, tendrá que ser destinada a viviendas familiares. Todo esto en el marco de emergencia por 24 meses”.
Compartinos tu opinión