El Juez Paz Saravia, quien se encuentra a cargo del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial, el 20 de septiembre declaró la quiebra de la empresa Ambassador Fueguina S.A y la prohibición para salir del país al presidente Alberto Martín Soria y su directora suplente Luisa Vicenta Duré. También libró un oficio al Correo Argentino y a Andreani para interceptar la correspondencia enviada o recibida desde dicha empresa.
Esto ocurrió debido a que no prosperó la propuesta de Pago Virtual del Sur S.A. en la etapa de salvataje, por lo cual, se inició el proceso de extinción y la inmediata liquidación de los bienes para poder solventar cada una de las deudas reconocidas en el proceso judicial y venderán los activos que en encuentran en Buenos Aires y en Ushuaia.
Cabe señalar, que los problemas en esta empresa ya son de larga data, cuando hace dos años y medio atrás, los dueños de Ambassador Fueguina S.A. decidieron vaciar la planta, cerrar sus puertas y desaparecer, dejando un saldo de 59 trabajadores sin sustento para ellos y grupo familiar.
Dicho esto, el siguiente comunicado que trascribe el fallo sobre esta situación, es el que la representante de los trabajadores, Sandra Ragussa, deberá transmitir hacia los mismos:
“Se informa a los trabajadores y trabajadoras que el 20 de septiembre del corriente año, fue declarada la quiebra de Ambassador Fueguina S.A. Se ha llegado a esta decisión luego de fracasar los intentos de Ambassador Fueguina S.A. en arribar a un acuerdo con los acreedores durante la etapa del proceso denominada “concurso preventivo” y luego que Pago Virtual del Sur S.A., intentó acordar con los acreedores de Ambassador Fueguina S.A., en la etapa del proceso que le sigue al “concurso preventivo” y que se llama “salvataje”.
Comunicado esto, se informa que no prosperó la propuesta de Pago Virtual del Sur S.A en la etapa de salvataje, razón por la cual se declaró la quiebra, por lo que se inicia el proceso de extinción y la inmediata liquidación de los bienes para abonar cada una de las deudas reconocidas en el proceso judicial.
Con este decreto de quiebra, se han iniciado todos los trámites para vender los activos que Ambassador Fueguina S.A. tiene en la Ciudad de Buenos Aires, en la Provincia de Buenos Aires y en la Provincia de Tierra del Fuego.
En el caso de la planta que se encuentra en Ushuaia, se evaluará en particular la mejor forma de enajenación mediante remate público o licitación pública, con el principal objetivo puesto en que la planta y sus bienes muebles sean afectados a la inmediata producción de los bienes que habitualmente fabricó, integrándose a la actividad económica y a la generación de empleo, considerando en particular la situación de los trabajadores y trabajadoras que actualmente se ocupan de la conservación y custodia de tales bienes.”
Compartinos tu opinión