Así lo informó Rosana Vélez, presidenta de Amigos del Reino Animal Fueguino (ARAF) de la ciudad de Ushuaia quien explicó en que consiste el proyecto aprobado en el Concejo Deliberante.
Vélez comenzó aclarando que “las jineteadas no están prohibidas, fue una de las modificaciones que consensuamos en los debates. Lo que sí, el Estado está habilitado para controlar estos espectáculos con animales y actuar en el caso donde se vea que el manejo no es apto".
Detalló que el espíritu de esta nueva normativa en la capital fueguina es que “no haya maltrato hacia estos seres. Ahora, si vos tenés a tu caballo, que lo tenés bien, respetas, lo consideras moralmente, no vas a tener ningún problema. A mi no me gusta utilizar como herramienta a un animal, porque es un ser vivo, es un ser sintiente, pero bueno esa es mi opinión, sabemos que en Argentina esto está permitido. Pero sí tiene que estar este controlado. Entonces, no pueden tener horas excesivas de trabajo, tienen que tener una muy buena alimentación, tienen que tener una caballeriza para el resguardo y el descanso del animal”.
En esa misma línea agregó que “todo esto se va a tener que ajustar, por lo menos en lo que es la ciudad de Ushuaia”. Además buscan replicar esta ordenanza en las ciudad de Tolhuin y de Río Grande. “Nosotros únicamente vamos a que tenga una pena la persona que maltrata a un animal, el que lo tiene bien, obviamente no” concluyó.
Compartinos tu opinión