El secretario de Turismo Municipal de la ciudad de Ushuaia, Gustavo Ventura, habló sobre cómo se preparan en la capital fueguina para el recital de la banda de rock nacional La Renga que será el próximo 25 de noviembre y en virtud a la convocatoria que tiene dicho evento, ya se encuentra reservado el 95% de la ocupación hotelera, y además, no descartan incorporar dos frecuencias aéreas con el fin de no perjudicar a los residentes, dado a que los vuelos ya tienen un 100% de reservas para esa fecha.
Mediante una comunicación que mantuvo con FM Radio Nacional Ushuaia e Islas Malvinas, el funcionario Gustavo Ventura dijo “desde la Secretaría de Turismo hay una mirada que entendemos que esta industria tan importante, como es el turismo, está evolucionando y tiene subnichos muy importantes, muy rentables, y nosotros estamos apostando muchísimo”.
En ese marco, próximos al recital de La Renga, avizoró que “el turismo musical son nichos muy importantes, muy redituables para la economía de nuestra ciudad en la que estamos trabajando. Venimos trabajando hace muchísimo tiempo con todo el gabinete de la municipalidad que ha acompañado para atraer a esta productora tan importante que es quien viene con La Renga para darle las garantías y darle la posibilidad que nuestra ciudad pueda recibirlo en un evento masivo tan importante que va a abarcar 25.000 personas”.
“Para nosotros es un gusto estar algunas semanas de algo tan importante para nuestra ciudad, con tanta visibilidad y que a nuestro destino le da la posibilidad de estar en los portales, en los medios nacionales, internacionales, dando una buena noticia como esta” añadió Ventura.
En este sentido, hizo hincapié en la actualidad sobre cómo está la ocupación hotelera y aérea debido a la gran convocatoria de gente que tendrá el evento “se habla de casi un 95% de ocupación hotelera y de la ocupación que hay con los temporarios. Hay un 100% de reservas de vuelos y tengo entendido que se han incrementado los vuelos porque hace más o menos 15, 20 días atrás ya no había ya lugar para esa fecha. Estuve viendo y hay algunos vuelos porque son bastantes los vuelos que hay para ese fin de semana, reitero que tengo gente que quiere venir y que no conseguía pasaje, y se han incrementado me parece los vuelos”, remarcó.
Por dicho motivo, adelantó que tras una comunicación que mantuvo con Aerolíneas Argentinas se habló sobre “la posibilidad de sumar dos frecuencias más, no me lo terminaron de confirmar, pero seguramente esto sea así, una desde Aeroparque y una desde Ezeiza, para reforzar ese fin de semana, no solamente por lo de la Renga, sino para que tanto los residentes como los turistas puedan moverse”.
De igual forma, consideró que estas dos posibles frecuencias que se incorporarán serán “para reforzar un poquito todo lo que es toda nuestra conectividad aérea, no hay que dejar de lado a los residentes que por un motivo u otro durante esos días tengan que viajar”.
Entonces, el secretario de Turismo puntualizó en lo que abarca y los factores que también tienen en cuenta ante el arribó de casi 25.000 personas “no solamente estamos motorizando la economía a nivel de los restaurantes o del consumo en los supermercados, y en la cuestión de la economía de la calle de nuestra ciudad nada más, sino también en lo que tiene que ver con la hotelería en toda su gama, no hay ya casi lugares en ninguna gama de estrellas, ni en departamentos, ni en nada. Ya estamos viendo que hay casas particulares que están ofreciendo lugares donde hospedarse, así que estamos intentando empezar a controlar ese tema junto con otros organismos, para que también tengamos dentro de nuestra ciudad durante esos días un orden que nos dé la posibilidad de vivir esto como lo que va a ser una fiesta”.
Al tener noción que se espera un público distinto y variado, y que muchas de estas personas no solo vienen por vía aérea, sino terrestre, enfatizó sobre cómo se están preparando para estos casos “estamos preparando es un dispositivo que tiene que ver con un espacio para los motorhomes para que puedan estar ahí, puedan ser asistidos ahí, como en los demás lugares turísticos donde los motorhomes asisten, tener un centro donde puedan generar toda la actividad que ellos requieran y que no estén dando vueltas por la ciudad”.
Recordando que “es una materia pendiente de Ushuaia, que estamos en muy poquitos días de poder anunciarlo ya finalmente que va a haber un lugar para los motorhomes”, dijo entusiasmado.
Además, también se refirió a los campings “son dos campings que van a estar habilitados y quizás algún otro espacio más para que quien viene en carpa pueda estar ahí. Hay un trabajo muy serio y muy armadito ya que estamos terminando de delinear para que realmente sea una fiesta y que todos tengan un lugar dentro de nuestra ciudad y no altere el orden de nuestro casco céntrico y de nuestra ciudad”.
Al hacer mención a los protocolos de seguridad para esos días, indicó que “estamos trabajando con las distintas fuerzas de seguridad en nuestra ciudad, hay un trabajo muy articulado para que quien nos visite la pase muy bien, pero también quien vive en nuestra ciudad y quien tiene un comercio en nuestra ciudad tenga una tranquilidad que durante esos días va a vivir. Si bien va a vivir una explosión de 24.000, 25.000 personas que van a venir, obviamente que en una ciudad como la nuestra tiene un impacto muy fuerte, se va a anotar, pero entre todos estamos articulando para que sea una fiesta, para que realmente tengamos una visibilidad frente al país y frente al mundo como un destino que realmente es elegido por estas productoras tan importantes para poder hacer realmente encuentros masivos como estos”, concluyó Gustavo Ventura.
Compartinos tu opinión