El Jefe de Guardaparques del Parque Nacional Tierra del Fuego, Alejandro Pfoh, dialogó con FM Masters donde se refirió a la polémica decisión de impedir el acceso del servicio de transporte Uber por considerar que “la administración de Parques Nacionales como ente autárquico, no considera un servicio no-regulado".
Al respecto, comentó que “con respecto a Uber, no está encuadrado en la resolución 240 del 2011 que establece cuáles son los requisitos que debe cumplir un transportista. Paralelamente estamos próximos a iniciar el cobro de acceso, a diferencia de taxis y remises, la figura de Uber no está en el cuadro tarifario. Es algo que venimos trabajando con el personal jurídico de casa central y se ha hecho las presentaciones a la aplicación para que den de baja a un destino posible al Parque Nacional Tierra del Fuego”.
En este sentido, agregó que “para que pueda cumplir el servicio, debe cumplir los requisitos establecidos y todos los transportistas, año a año, hacen la renovación en el parque que va en consonancia con los requisitos de la Dirección de Transporte de la Provincia. El Cuerpo de Guardaparques tiene como obligación “constatar y hacer cesar las infracciones que se llevan adelante dentro de los parques nacionales y al no estar concretamente habilitado, tenemos que cesar esa infracción porque no es un transporte habilitado”.
Consultado sobre cómo identifican al vehículo, indicó que “tenemos una base de datos que nos va recopilando patentes y podemos ir determinando la frecuencia de ingresos de los vehículos”.
Sobre qué expectativas tienen de cara a esta temporada, expresó que “creemos que va a ser una temporada parecida como el año pasado con mucha afluencia de visitantes y el Parque espera muchos residentes nacionales y pudimos incorporar algunos guardaparques nuevos y nos agarra bien preparados”.
Compartinos tu opinión