– La Ministra de Salud de la Provincia, Judit Di Giglio, dialogó con Radio Provincia donde analizó diversos temas relacionados a la cuestión sanitaria.
En otro orden de temas, fue consultada sobre las dificultades que viene teniendo el tomógrafo del Hospital Regional Ushuaia y explicó que “es de marca Toshiba, tiene muy pocos años de uso y es de alta generación y hay pocos en el país. Inicia con un desperfecto y siempre fue reparado por representantes de Toshiba en Argentina. Sucedieron un montón de hechos y hubo que comprar un repuesto en Japón y hubo que realizar muchas gestiones para que pueda estar en la provincia, incluso, el Gobernador tuvo que comunicarse para que liberen el repuesto. Cuando los técnicos vienen a la provincia logran que el tomógrafo vuelva a funcionar y luego se registró una nueva falla y por eso hoy los técnicos de Toshiba están nuevamente en la provincia revisando el tomógrafo”.
Consultada sobre el recurso humano y la dificultad que hay en todo el país para contar con profesionales de la salud, comentó que “en el Hospital de Ushuaia trabaja un enorme número de profesionales de la salud. En este momento, la dificultad importante la tenemos con el sector médico. En el Hospital de Ushuaia trabajan alrededor de 900 personas. Hoy está dividido en diferentes sectores. Muchos servicios que hoy no están en el hospital, van a trasladarse al nuevo hospital y vamos a tener más disponibilidad de consultorios que hoy no tenemos y más camas. Por supuesto que se va a necesitar más personal y eso se tendrá que garantizar más próximos a la apertura del Hospital cuando finalice la ampliación dentro de un año y un año y medio”.
Estamos viendo que cada vez son menos los jóvenes que quieren estudiar medicina. Por ejemplo, la UBA está trabajando en un proyecto para acortar la currícula de la carrera de medicina. Es una de las posibles medidas para volver a incentivar a los jóvenes a que estudien medicina. Hoy lleva entre 11 y 12 años porque son siete años de carrera contando el ingreso y luego tres o cuatro años para especialidad”.
Compartinos tu opinión