La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) difundió un informe detallando las tareas de la Unidad Operacional de Seguridad Preventiva (UOSP) que opera en el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas de Ushuaia. Los oficiales de la PSA desempeñan un rol fundamental en la vigilancia y protección del aeropuerto, asegurando la seguridad de los pasajeros, vuelos y equipajes.
Cada año, los efectivos de la PSA inspeccionan un promedio de 48.557 pasajeros y supervisan 341 vuelos que parten desde el aeropuerto. Para garantizar la seguridad, utilizan canes detectores y máquinas de rayos X para revisar la totalidad de los equipajes de cabina, de bodega y las cargas despachadas. Además, la vigilancia es continua tanto dentro de las instalaciones de la terminal aérea como en sus inmediaciones para prevenir delitos y proteger la integridad física de los pasajeros.
La PSA no solo se concentra en las operaciones aeroportuarias, sino que también colabora en otras áreas. Los policías aeroportuarios participan en controles en correos postales y empresas de transporte terrestre, asegurando el cumplimiento de la ley y realizando operativos conjuntos con la Dirección Provincial de Transporte en la Ruta Nacional N° 03 y otros accesos a la ciudad.
El informe también resalta el esfuerzo adicional que deben hacer los efectivos durante eventos culturales y turísticos que incrementan el flujo de visitantes a Ushuaia. Actividades como espectáculos artísticos y la llegada de turistas nacionales e internacionales exigen un compromiso extra para garantizar que los visitantes se sientan seguros y protegidos durante su estancia en la ciudad y en el aeropuerto.
La PSA reafirma su compromiso de seguir trabajando para garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los usuarios del aeropuerto y visitantes de Ushuaia.
Compartinos tu opinión