Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Muñecos sin figura: la poderosa campaña de Missing Children en redes sociales

Aprovechando la viralización de los muñecos coleccionables creados con inteligencia artificial, la organización Missing Children Argentina lanzó una nueva campaña de concientización en redes sociales bajo el lema: “Que la tendencia sea buscar a quienes faltan”. La iniciativa fue desarrollada junto a la agencia Rapp y busca poner el foco en los niños y adolescentes que aún permanecen desaparecidos.

Inspirados en el fenómeno digital que convierte a personas en figuras estilo juguete, la ONG publicó en su cuenta de Instagram una serie de imágenes que representan supuestos muñecos coleccionables… pero sin figura visible. Cada uno lleva el nombre de un menor desaparecido, como Sofía Herrera, Loan Peña o Silvia Andrea Vergara.

La campaña, impactante por su ausencia visual, logra llamar la atención de forma directa: “Esta semana muchos se sumaron a la moda de verse a sí mismos como muñecos. Nosotros decidimos mostrar a los que no están”, explicaron desde la entidad que preside Ana Rosa Llobet.

No es la primera vez que Missing Children recurre a tendencias culturales o eventos masivos para amplificar su mensaje. Ya lo había hecho tras la consagración de la selección argentina en el Mundial 2022, durante el Mundial Sub 20 y también con una canción viral que ayudó a encontrar a un familiar de un niño extraviado.

Con esta acción, la organización reafirma su compromiso en la búsqueda activa y colectiva de menores desaparecidos, invitando a la sociedad a transformar las modas pasajeras en herramientas de visibilidad y memoria.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso