El presidente de la Asociación de Taxis de Ushuaia, Fabian Lara, habló sobre las tareas y temas que llevarán adelante con los remiseros y taxistas a nivel provincial en conjunto del abogado Fernando Herrera respecto a la aplicación de transporte Uber y sostuvo que el Intendente Walter Vuoto se comprometió a intensificar los controles, como también que se haga de público conocimiento la detección de unidades con el fin de concientizar a la comunidad sobre sus consecuencias.
Mediante una comunicación que mantuvo con Radio Nacional, en primer lugar, Fabian Lara indicó que “ayer entre las asociaciones tanto de Ushuaia como de Río Grande, tomamos contacto con Fernando Herrera que es ese nombrado abogado que ha litigado contra la aplicación de Uber en varias ciudades del país, el cual ha tenido éxito y buenos augurios para nosotros, por eso hemos decidido mancomunadamente traerlo acá a la isla”.
En ese marco, adelantó que con el fin de erradicar la aplicación Uber “a partir de la mañana arrancamos con reuniones con algunos bloques legislativos en los cuales hemos tenido una buena aceptación”.
Entonces, indicó cual es la presentación que efectúan delante de los ediles y el estado del proyecto de ley que desean elevar “en principio, eso se lo dejaría para la parte legal y que él se encargue de lo propiamente dicho. Lo que nosotros le pusimos en conocimiento a él es el proyecto de ley que se presentó allá por abril o mayo de este año y que quedó a comisiones en la Legislatura Provincial, para poder darle un poco de empuje a eso a través de la parte legal y de los antecedentes que ya hubo en otra en otras ciudades”.
Agregando que “hoy por la mañana estuvimos con un par de bloques que se hicieron presente no sólo en la asociación, sino que nosotros fuimos a visitarlos a la Legislatura”.
En este sentido, se refirió a lo que ha logrado el magistrado que los defiende “nosotros tenemos como referencia a Fernando Herrera, ayer viajamos a Río Grande a prestar nuestro apoyo a los pares de la vecina ciudad”, detallando que el Doctor logró que en “la ciudad de Mar del Plata, Río Cuarto, Bahía Blanca y no recuerdo una cuarta ciudad, ha prohibido no solo Uber, sino el ingreso de este tipo de aplicaciones”.
De igual forma, explicó un avance que tienen en Ushuaia en relación a la situación de Río Grande “lo que nosotros tenemos a diferencia de Río Grande es que no tienen una ordenanza propiamente dicha y nosotros la tenemos desde el año 2017, la que ahora fue reformada para que se prohíba este tipo de aplicaciones”, advirtió.
Por otro lado, detalló que en el trascurso de esta semana “después de tener las reuniones con los legisladores, tuvimos una reunión con el intendente Vuoto, el secretario de Gobierno, Barrientos y ambos de comprometieron a intensificar los controles y a poner en conocimiento sobre cuantos móviles encontraron haciendo transporte ilegal, no solo a través de la aplicación de Uber, sino cualquier tipo de transporte inhabilitado”
Añadiendo que “también tuvimos visitas por parte del Municipio y le mostramos la demanda real que no es la que se habla en las calles La realidad es la que nosotros tenemos a través de la aplicación, que es la parte humana y no lo ficticio, que es lo que se habla en la calle que es como un teléfono descompuesto”, aseveró.
Igualmente, Lara consideró que la demanda y demora también “tiene que ver mucho con el día y su clima, no lo voy a negar, pero hemos bajado la demanda y la falsa demanda que es cuando se replican dentro de un mismo domicilio varias agencias de Remis, que es cuando varios utilitarios responden a un mismo pedido”.
Por último, puntualizó que desde la Asociación de Taxistas esperan que “se intensifique la normativa, que el proyecto de ley que se presentó en la Legislatura avance y exigir al municipio que actúe de forma inmediata mediante sus herramientas y las ordenanzas”, concluyó Lara.
Compartinos tu opinión