El titular de la Clínica San Jorge en la ciudad de Ushuaia, el Dr. Carlos Sánchez Posleman, se refirió a un aumento en los casos de gastroenteritis e indicó que tan solo el día domingo, un total de 200 pacientes fueron atendidos de los cuales cerca de la mitad presentaba síntomas como vómitos o gastroenteritis viral.
En ese marco, el Dr. Sánchez Posleman analizó las posibles sospechas en cuanto al origen del aumento de casos y dijo “siempre está lo que se llaman las gastroenteritis estivales que se ven en esta época de primavera, cuando pasa la época invernal y empieza la primavera, o se acerca más el verano, se arma la gastroenteritis estival. Diría que puede ser".
De igual forma, el titular de la clínica detalló que hasta al momento no ha tenido la oportunidad de consultar esta situación con expertos del sector de epidemiología e infectología, pero de igual forma consideró brindar algunas medidas con el fin de tratar los síntomas de los cuadros gastrointestinales "en principio, reposo gástrico, hidratación oral y si el cuadro no cede en 12h o 24 horas, concurrir al médico. Lo primero que hay que hacer es el reposo gástrico y la hidratación", aseveró.
Teniendo en cuenta que a raíz de los síntomas que presentan este tipo de virus, los cuales pueden ser los vómitos o diarrea, Posleman priorizó en la importancia que tiene la hidratación y, además, explicó que estos casos son cíclicos y por eso, se encuentran evaluando la evolución de los pacientes con el fin de comprender mejor la situación epidemiológica, agregando que “diría que son cuadros cíclicos que se presentan casi todos los años".
Cabe señalar que, esta situación está siendo monitoreada de cerca por las autoridades de salud para determinar cualquier acción adicional que sea necesaria.
Por último, el Dr. Carlos Sánchez Posleman recomendó a todo aquel que experimente estos síntomas, esperar 24 horas y en el caso de no presentar mejorías acudir al médico.
Compartinos tu opinión