El Obispo Castrense de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, Monseñor Santiago Olivera, realizó una visita pastoral a las unidades militares y de seguridad asentadas en Tierra del Fuego. Durante su recorrido, ofició misas del Sacramento de la Confirmación tanto en Ushuaia como en Río Grande, donde confirmó a personal militar y sus familiares.
En Río Grande, Monseñor Olivera fue recibido por el Capitán de Navío Héctor Antonio Herrera, Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral, y por el Capitán de Fragata Alejandro Reinhold, Comandante del Batallón de Infantería de Marina Nº5 (BIM5). La misa se celebró en las instalaciones del BIM5, donde los militares y sus familiares participaron de este importante sacramento.
Posteriormente, el Obispo se trasladó a Ushuaia, donde fue recibido por el Contraalmirante José Alberto Martí Garro, Comandante del Área Naval Austral (ANAU), junto al Capitán de Navío Carlos Alberto Soto, Jefe de Estado Mayor del ANAU. En la Capilla Stella Maris, ubicada en la Base Naval Ushuaia, presidió la misa de Confirmación acompañado por el Capellán del ANAU, padre Guido Casillo.
Durante la ceremonia en Ushuaia, 18 jóvenes, entre los cuales había personal de la Armada y de la Gendarmería Nacional, recibieron el sacramento. Al finalizar la misa, se entregaron cruces y presentes a los confirmados, quienes además recibieron sus diplomas de manos del Padre Casillo. La capilla, que recientemente fue restaurada, sirvió de escenario para este emotivo momento que reunió a familiares y a miembros de las fuerzas de seguridad.
Compartinos tu opinión