El hecho ocurrió el pasado viernes en plena luz del día en inmediaciones de Karukinka Norte y Magallanes cuando la joven se dirigía a su domicilio de la capital fueguina. El abogado representante de la víctima, se refirió al hecho que ya tiene requerimiento fiscal con identificación policial del sujeto.
“El pasado viernes 5 de marzo durante la mañana, mi clienta venia de practicar deporte. Cuando iba por la calle fue abordada por un sujeto con el típico piropo callejero para luego seguirla por unas cuadras”, relató el abogado Dr. Jorge Hernández en Fm del Pueblo.
Y añadió, “cuando ella estaba llegando a su casa pudo retenerla físicamente para tocarla en la zona de los glúteos e intentar besarla a las fuerzas”.
Ante esa situación, “ella pudo zafarse y lo primero que hace es agarrar el celular y filmarlo en un ataque absoluto de nervios. Como consecuencia de este acto, el abogado precisó, “terminó en el hospital con un derrame ocular producto del mismo estrés”.
La víctima y su representante realizaron la correspondiente denuncia en el Juzgado de Instrucción Penal N°3 de Ushuaia. “En estos momentos estamos trabajando en esta causa. Familiares del denunciado se han comunicado para que paremos con las actuaciones, entonces eso lo hemos informado hoy en el expediente y así como también solicitamos la prohibición de acercamiento”.
En ese sentido, Hernández manifestó que, “ya hay requerimiento fiscal con lo cual se entiende que hay delito que se tiene que investigar. Seguiremos dándole continuidad a esta causa en trámite”.
Incluso la cara del acosador fue difundida por las redes sociales, “hemos visualizado en las redes la causa y al denunciado, porque parte de la difusión tiene que ver con lograr dar con otras personas que sufrieron los mismos hechos con esta persona”.
“Al momento que mi clienta hace público el tema tuvo tres contactos que decían que habían pasado por lo mismo con el denunciado. Mayormente esta clase de conducta no se presentan en hechos aislados; los que hacen este tipo de actos probamente lo hayan hecho en otras oportunidades. Darle difusión ayuda para poder contactar a otra víctima que pueda sumar otro tipo de datos”, dijo por último el abogado.
Compartinos tu opinión