El Presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, dialogó con FM Masters donde se refirió a la llegada del crucero Scenic Eclipse II a Ushuaia.
Según indicó Murcia, “se trata de un crucero de lujo, un hotel boutique que transporta a 200 personas, con una eslora de 168 metros y una capacidad máxima de 228 pasajeros. Incluye dos helicópteros, helipuerto y hasta un submarino. Es gemelo al otro crucero que vino en la temporada anterior. Está en la misma línea de diseño de los barcos que tiene esta empresa y es un expedicionario antártico. Tiene las mismas características de la nueva generación de esos barcos. Es su primer viaje que hace al Atlántico Sur”.
En este sentido, destacó que “hay varios cruceros que tienen helicópteros y las empresas ofrecen a sus pasajeros hacer sobrevuelos cuando están en la Antártida. Es parte de lo que ofrecen como recreación a sus pasajeros. Los helicópteros no pueden tocar tierra, pero sí hacen sobrevuelos y es una alternativa más que ofrecen los barcos”.
Murcia celebró que "es una confirmación que, como provincia, Ushuaia es la puerta a la entrada a la Antártida y por eso hay que destacar el movimiento económico que genera la llegada de este tipo de embarcaciones. Habitualmente hacen una noche en Ushuaia, pero eso se va extendiendo y de hecho ya nos habían anunciado de que están buscando una permanencia mayor en los puertos; el expedicionario antártico es muy particular en el puerto de Ushuaia porque nosotros hacemos recambio de pasajeros y en algunos casos de tripulación y todo lo que es el movimiento de carga y descarga. Hay un gran movimiento económico desde ese punto de vista y otro producido por el pasajero que antes de embarcar, recorre la ciudad, hace excursiones y demás. Son turistas con un poder adquisitivo muy muy grande”.
Finalmente, expresó que “estamos transitando una temporada muy buena. Vamos a tener días de picos como el año pasado y también la fotografía de hoy es un mix entre cruceros de carga, turismo y pesca”.
Un crucero tope de gama
El crucero Scenic Eclipse II es un superyate de lujo con una eslora de 168 metros y una capacidad máxima de 228 pasajeros. El diseño ultramoderno cuenta con un casco reforzado para el hielo, un helipuerto en la cubierta superior, 12 zodiacs y un minisubmarino. La marina platform, situada en la popa, se utiliza para echar los equipos de deportes acuáticos, como kayaks, snórquel y buceo.
Los dos helicópteros Airbus H130 del barco se pueden reservar/alquilar por una tarifa. Las excursiones en helicóptero permiten a los pasajeros acercarse a la vida salvaje y a las bellezas naturales. Además, el submarino Tritón del barco, llamado «Scenic Neptune», capaz de sumergirse hasta una profundidad de 200 m, puede reservarse por un precio adicional.
Los 114 camarotes de Scenic Eclipse II son todas suites en ocupación doble en un total de 14 categorías. Cada camarote tiene un balcón privado. El barco tiene una proporción de pasajeros por tripulación de casi 1:1 y cada camarote es atendido por un mayordomo.
Scenic Eclipse II cuenta con 10 cubiertas, 8 de ellas accesibles para los pasajeros y 5 con camarotes. Cuatro ascensores (en medio del barco) conectan todas las cubiertas de los camarotes. Los servicios de a bordo incluyen 9 restaurantes, cuatro bares y salones, un teatro, 2 piscinas, una piscina climatizada (cubierta, con techo de vidrio retráctil), un spa y un gimnasio.
Compartinos tu opinión