Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Ushuaia

"Para ninguna de las partes estaría resultando una solución esta modificación", dijo el representante de la Inmobiliaria Kaikén

Tras ponerse en vigencia la nueva Ley de Alquileres en el país, rápidamente surgieron varios tipos de cuestionamientos en virtud a sus modificaciones y por dicho motivo, el representante de la Inmobiliaria Kaikén Propiedades, Mariano Leguizamón, pronunció su perspectiva en torno al sector que representa e indicó de que forma afectan estas reformas a la ciudad de Ushuaia.

En esa línea, Mariano Leguizamón sostuvo que las modificaciones recientemente aprobadas no benefician ni a los propietarios, ni mucho menos a los inquilinos "aparentemente, para ninguna de esas dos partes estaría resultando una buena solución esta modificación”.

Entonces, el representante de la inmobiliaria sostuvo que “desde la parte inmobiliaria, la situación de Ushuaia no escapa de la situación del resto del país. El Consejo Federal de Colegios Inmobiliarios de la Argentina, fue bastante contundente en su comunicado donde indica que la modificación que se votó en el Congreso de la Nación no viene a solucionar nada. Ese es el peor escenario”.

Considerando que, una de las principales modificaciones que se encuentran dentro de la nueva Ley de Alquileres es que, el cambio de ajustes anuales pasó a ser semestral, remarcó que ahora el problema se trata en cómo se manejarán los coeficientes, el BCRA debe reglamentar un nuevo índice para el cálculo de los ajustes de alquileres, por lo que agregó que "a este nuevo índice, todavía falta que lo reglamente el Banco Central para poder conocerlo".

Dado a que el nuevo índice se basará de acuerdo a la variación de los salarios y en coeficientes que se utilizan para los créditos bancarios, el sector inmobiliario se encuentra bajo la incertidumbre ya que "el índice de la ley anterior se viene manejando desde la página del Banco Central. A este nuevo índice, todavía falta que lo reglamente el Banco Central para poder conocerlo", indicó Leguizamón.

Por otro lado, el representante de Kaikén Propiedades señaló que, por el momento, las distintas inmobiliarias en Ushuaia continúan presentando una oferta constante de alquileres, pero el contexto económico del país y el faltante de viviendas destinadas al alquiler permanente contribuyen a la problemática.

Por dicho motivo, Leguizamón detalló que “vivimos en una ciudad que permanentemente crece y no sólo porque llega gente, sino que también crece porque su población crece. Es normal que los hijos de un matrimonio lleguen a una cierta edad en la que necesitan tener su propia vivienda. También hay gente que vuelve de estudiar, o lo que sea, y también necesita una vivienda para alquilar”, enfatizando en la creación de nuevas viviendas para poder agudizar la demanda de alquileres.

Por último, consideró que la infraestructura de viviendas en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin aun no es crítica, pero sí que la mayoría de las viviendas más pequeñas se destinan al alquiler turístico debido a la incertidumbre económica.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso