Marcelo Almirón es el Intendente Parque Nacional Tierra del Fuego y en comunicación con Fm Master se refirió a la posibilidad de incorporar a un nuevo lugar para realizar pesca.
Almirón comenzó diciendo que “tengo la intención de abrir alguna zona de pesca más. En la actualidad esta Lapataia y el Obando, son lugares maravillosos. Estamos evaluando el tema de abrir algo en El Roca, no en la zona donde va la gente, sino en los márgenes del lago Roca, la posibilidad de haber alguna zona de pesca más, y ver en otro lugar del parque, que por ahí tenga otra accesibilidad, pero eso lo vamos a analizar con las asociaciones de pesca, que interactúan con nosotros, para ver dónde sería oportuno”.
Cabe señalar que en el Parque hay lugares habilitados para llevar adelante la actividad de la pesca, el Intendente recordó que “hay que tener el permiso de parques habilitado, que se saca por Internet, y tener el equipamiento”. El valor por temporada es de $7000 a diferencia del permiso provincial que no tiene validez en ese lugar, cuyo valor es de $20.000.
Por otra parte, explicó los pescados se pueden sustraer y no están obligados a devolverlos. “nosotros hacemos un control de exótica. De hecho, cuando el salmón empieza a subir, va a desovar ahí, por arriba del río Lapataia, que está viniendo. Nosotros procedemos a hacer pesca con redes de salmón, para también como control de exótico, como control de especie exótica. Los salmones van al parque cuando van subiendo, van como a terminar su ciclo”.
Para finalizar también recordó que hay lugares habilitados para realizar fuego pero con anafes. “hay puntos exclusivos que son los campings habilitados, y el tema no es que no se pueda hacer fuego, no se puede hacer determinado tipo de fuego, con leña, básicamente, pero con calentadores o con algún tipo de estufa no es un inconveniente porque eso está regulado”.
Compartinos tu opinión