El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Gustavo Ventura, hizo un balance de las políticas llevadas a cabo a lo largo del año y del impacto de la industria turística en la economía local; también analizó el panorama nacional y el cambio de gestión.
En contacto con Radio Nacional Ushuaia, Ventura se refirió al impacto de las quitas de subsidios a las tarifas de energía y transporte y el impacto de esto en el destino Ushuaia, Ventura contó: “Por estas últimas horas veo dos cuestiones. La primera es el ticket aéreo, que está por fuera del rango del mercado. Un viaje entre provincias sale una cuarta parte de lo que cuesta moverse por Argentina, lo que nos saca del escenario. Algo que va a llevar a la disminución de frecuencias”.
Advirtió que “esto tiene un doble impacto: si Aerolíneas comienza a cancelar vuelos porque es caro o porque no tiene compras, ya hay compras realizadas. Si yo compro un ticket de Buenos Aires hasta Ushuaia y no lo puedo volar, hay un seguro que me ampara y puedo hacer una demanda. Es mucho más caro ese problema que el hecho de llevar el pasajero. Estamos ante un desconocimiento de cómo funciona la cosa pública y Aerolíneas Argentinas. Es algo muy serio lo que ocurre por estos días”.
Finalmente, el Secretario cargó contra la nueva gestión nacional y denunció que “el impacto de las medidas no será sobre la casta, sino sobre los trabajadores, las pymes y todos. Esto no tiene que ver con achicar un Estado y pegarle a la casta. Al que están golpeando con una inflación que será de cerca de un punto por día es al pueblo, que quiere comprar un pan dulce para Navidad. Buscan un Estado que no esté presente. Siempre me van a encontrar defendiendo Aerolíneas Argentinas y la radio pública. Es momento de ponernos en lugares claros, no tener dudas y entender que hay cosas por las que no se puede ir. Habla de una mirada muy embromada en Argentina”, concluyó.
Compartinos tu opinión