Qué hacer el fin de semana XXL en Ushuaia
Si el objetivo es disfrutar del contacto con la naturaleza, no hay mejor plan que una recorrida por el Parque Nacional Tierra del Fuego. Se trata de una de las principales atracciones de la región, con numerosos senderos con vistas panorámicas impresionantes, desde donde se puede apreciar de primera mano la flora y la fauna patagónica. Uno de los recorridos más populares es el Sendero Costero, que bordea la costa del canal Beagle. El canal también se puede recorrer con un tour en barco, desde donde se pueden avistar colonias de lobos y aves marinas, así como el famoso Faro Les Éclaireurs. Y como hay lugares a los que no se puede acceder con vehículos normales, nada mejor que una excursión en 4x4, una experiencia única para disfrutar de la belleza natural de la región. Y con los permisos necesarios, también se puede practicar la pesca deportiva de truchas y salmón, tanto en ríos como en lagos de agua cristalina. Descubierta en 1520 por el explorador español Fernando de Magallanes, la provincia tiene una historia muy rica que el Museo Marítimo de Ushuaia se encargó de atesorar, con colección de maquetas de diferentes modelos navales, una réplica de la canoa Yagán y del Faro del fin del mundo. El edificio del museo es en realidad el ex Presidio de Ushuaia, una cárcel que funcionó entre 1902 y 1947 y albergó a presos célebres como Simón Radowitzky.
Existe también una opción de turismo "indoor" imperdible como el Duty Free Shop Atlántico Sur. La tienda, operada por la firma argentina London Supply Group, cuenta con sucursales en Ushuaia y en Río Grande, y es la parada obligada para todos aquellos que quieran aprovechar un día de compras con los productos clásicos de los Free Shop como bebidas, perfumería, accesorios, electrónica, computación, muebles, decó y bazar y juguetería.
En cuanto a la oferta gastronómica, en Ushuaia hay opciones imperdibles como Kuar Restaurant, que se especializa en cocina regional con platos como centolla y cordero patagónico. También en el centro de la capital fueguina, El Viejo Marino ofrece variedad de mariscos y pescados frescos, con vistas impresionantes del canal Beagle. Otro de los más populares es Tía Elvira Restaurante, en el que los platos tradicionales de comida casera se sirven en un ambiente acogedor.
Para vivir una experiencia completamente soñada, el hospedaje es la frutilla del postre. Los Cauquenes. Resort+Spa+Experiences ofrece habitaciones con vista al Beagle, además de un spa de primera clase y actividades al aire libre.
También en el puerto se encuentra la Fragata Libertad, la cual puede ser visitada hasta el día lunes
Compartinos tu opinión