En la 6ta sesión ordinaria el Concejo Deliberante acompañó la desafectación de un espacio de uso público con el objetivo de ampliar las instalaciones de la Escuela Experimental ‘Los Calafates’, suceso que fue celebrado por alumnos y docentes que estuvieron presentes en el recinto mientras se realizaba el proceso de votación por parte de los ediles.
Es importante señalar que, este asunto ya había pasado por la Audiencia Pública sin tener oposición y este establece la desafectación de una fracción de espacio verde de aproximadamente 1800 metros cuadrados, siendo su destino para la anexión a la Reserva Fiscal provincial y que sea incorporada al predio de Los Calafates.
En este sentido, la directora primaria y maestra del establecimiento, Sandra Solís, consideró que “a raíz de que la escuela estuvo creciendo, solicitamos el espacio que rodea al establecimiento para su ampliación”, recordando que a este predio “lo venimos solicitando hace más de cinco años y hoy a través del Concejo Deliberante se pudo debatir y aprobarlo”, valoró.
Por otro lado, Cristóbal Suárez, quien es el director secundario y maestro, agregó que “estamos celebrando con aplausos que se haya concretado algo que es esfuerzo de la comunidad escolar, maestros, padres y chicos, porque necesitamos ampliar la escuela. Es un espacio que nos está quedando pequeño”, detallando que actualmente en la institución asisten “chicos desde los tres hasta los 18 años”.
A su vez, Suarez explicó que “la escuela nunca ha tenido un patio propio. Por eso es necesario para que los chicos tengan las mejores condiciones de seguridad”, concluyendo en que lo único que faltaba era la “voluntad política y es hoy lo que estamos celebrando”, concluyó.
Compartinos tu opinión