Se trata de siete equipos de generación móviles contratados a la empresa Sullair, los cuales arribaron recientemente con el objetivo de cubrir la demanda energética de la ciudad.
La prueba de puesta en marcha se realizó esta mañana con resultados exitosos, lo que asegura que los equipos ya están operativos en caso de ser necesarios. Los generadores fueron alquilados a través de la empresa estatal Terra Ignis y serán operados en conjunto por la contratista Sullair y la Dirección Provincial de Energía (DPE) en el Centro de Distribución de Vialidad. El alquiler se extiende por cuatro meses con una inversión de dos millones de dólares, además de la provisión de combustible para su funcionamiento.
La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, informó sobre un corte controlado en los alimentadores 10, 11 y 12 entre las 8 y las 10 de la mañana para probar los generadores. Destacó el éxito de la prueba, asegurando que "si tenemos un corte, podemos alimentar con estos equipos, y si se requiere mayor generación, podemos abastecer con ellos".
Finalmente, subrayó que "ahora ya sabemos que está todo probado y que podemos entrar en funcionamiento en pocos minutos".
Compartinos tu opinión