El comandante Raúl Hernán Gorena de Gendarmería Nacional brindó detalles de una particular situación que ocurrió el fin de semana el Parque Tierra del Fuego. Esto se dio en el marco de la infracción a la Ley 22.351.
Comenzó explicando que “el domingo al mediodía, en inmediaciones de Bahía Lapataia, personal nuestro, junto con la gente de Administración de Parques Nacionales, es alertado de la presencia de personas en lugares no permitidos, por lo que nos apersonamos, y nos encontramos con dos personas mayores que tenían en su poder dos bolsas de, aparentemente, Mejillones, que constituían el lugar. Certificamos eso, donde se trataba de aproximadamente los 10 kilos de esta especie”.
Detalló que “en la zona de parques nacionales, en particular, tiene ciertas regulaciones y restricciones que son, de embargo, van a ser reguladas por normativa de la Administración de Parques Nacionales, y nosotros, como trabajamos por convenio con este organismo, acudimos en su apoyo.
Indicó que Gendarmería “en forma permanente, con personal y medios destacados que tenemos dentro del Parque Nacional Tierra del Fuego, se hacen recorridas en forma aleatoria y permanente en toda la zona de responsabilidad del parque. Y a raíz de esto, bueno, se ve en un lugar donde no están permitidos personas en días y horarios no habilitados realizando actividades que no están permitidas y, obviamente, carentes de permiso. Con la gente de la Administración de Parques Nacionales se procedió a labrar el acta de infracción correspondiente por parte de ese organismo”.
El Comandante dijo que las personas responsables de recolectar estos mejillones eran dos personas adultas, oriundas de la ciudad de Ushuaia,
Compartinos tu opinión