Durante la mañana de este martes, taxistas llevaron adelante una asamblea tarifaria en la ciudad de Ushuaia. Cabe recordar que el pasado 18 de octubre el sector había pedido un incremento a la Secretaria de Gobierno.
En relación a esto, Fabián Lara, Presidente Asociación de Taxis recordó que “el aumento se da normalmente en esta época del servicio de transporte de taxis entre fines de noviembre y diciembre”.
En relación al incremento que buscan aplicar, dijo que “la proyección un aumento del 60%. La bajada de bandera está en $500 y $24 pesos la ficha, y con este incremento se iría a $750 la bajada de bandera y a $40 pesos la ficha en la tarifa diurna normal, incrementada con un 20% lo que es la tarifa nocturna”.
En lo que va de noviembre, el combustible aumentó dos veces, por lo cual desde el sector creen que “estamos desfasados en un 25% por debajo de lo que dice la inflación interanual, y es parte de la burocracia y el mecanismo que tiene el sistema de taxis para hoy llegar a los aumentos”.
Para finalizar Lara dijo que también hicieron “entrega de un proyecto en el cual se establece para el año que viene una modificación de la ordenanza 53.14 en el artículo 28 bis, que establece la forma en que son dados los aumentos, en la cual se hace un petitorio de que sea una modificación para el año que viene de tres a cuatro veces en el año, escalonadas, para que no sea un incremento tan abrupto como el que sufrimos hoy, mejor dicho, como el que tuvimos que salir a pedir hoy”.
Compartinos tu opinión