El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, César Molina, brindó detalles sobre el recurso de casación presentado ante el Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, tras el fallo de la jueza Maiztegui Marcó respecto a la constitucionalidad de algunas ordenanzas que regulan el transporte público en la ciudad.
En esa línea, César Molina, quien también es abogado, explicó que la medida responde a la necesidad de que la máxima autoridad judicial de la provincia se pronuncie sobre la cuestión “la Municipalidad presentó un recurso de casación para lograr que el Superior Tribunal de Justicia revise la constitucionalidad de estas ordenanzas que la jueza entendió que eran contrarias al ordenamiento jurídico", indicó el funcionario.
Recordemos que, el conflicto se centra en la normativa que prohíbe el uso de aplicaciones no autorizadas por el Estado Municipal para ofrecer servicios de transporte de pasajeros. Según Molina, la decisión de recurrir a una instancia superior fue tomada debido a la relevancia del tema para la ciudad.
Por lo cual, Molina expresó “entendíamos que tenía que haber una instancia recursiva sobre todo por la trascendencia del tema. Estamos conformes con la definición de aceptar el recurso y de elevar los expedientes al Superior Tribunal de Justicia para que sean los jueces supremos de la provincia quienes pongan finalmente una palabra sobre este tema".
Entre los argumentos presentados en el recurso, Molina destacó que "no hay que desconocer que estas ordenanzas que regulan el transporte son parte del ordenamiento jurídico".
También subrayó la importancia de reconocer la competencia del Municipio en la regulación del transporte público y la seguridad de los pasajeros “no se afecta la igualdad de nadie, sino que se regula un servicio que se presta a la comunidad", puntualizó.
Por último, el Secretario de Gobierno confirmó que las ordenanzas siguen vigentes y que la Municipalidad continúa actuando en consonancia con la normativa actual “la situación sigue igual. Las ordenanzas están vigentes. No hay dudas de que la sentencia no está firme. Siguen ingresando causas al Juzgado de Faltas y se sigue discutiendo conforme a las particularidades de cada caso", concluyo César Molina.
Compartinos tu opinión