Owen es un chofer de Uber de la capital de Ushuaia que denunció un hecho de violencia cuando fue al aeropuerto a buscar a dos pasajeras provenientes de Ecuador.
En Radio Provincia, relató que “como allá están acostumbrados a usar Uber, vinieron confiados acá y pidieron un Uber, me llega el viaje, voy al aeropuerto y resulta que tenían muchas valijas por lo cual me pongo a cargar todo como cualquier pasajero y cuando estoy cargando las valijas veo que un hombre bastante mayor se me acerca a sacarme fotos y cuando se va adelante del vehículo para seguir sacando fotos, me acerco a preguntarle qué estaba haciendo y cuando me acerqué me metió una trompada y no me dio ni dos segundos”.
Durante el hecho, “las pasajeras estaban afuera del auto y me habían dicho que no hiciera nada y que no se la devolviera porque iba a terminar siendo peor, así que terminé de cargar las valijas con toda la cara sangrando, las pasajeras se subieron al auto y continué viaje. Las dejé en su hotel, me dijeron que estas cosas no sabían que pasaban acá”.
Después “me fui al hospital y me tuve que volver si o si al aeropuerto con un familiar porque es un mundo de taxis y yo con 24 años como estoy, no me gustaría meterme con los taxistas. Me fui con un familiar para hacer la denuncia en el aeropuerto porque eso es jurisdicción de la PSA. Tengo los datos del vehículo y si veo a la persona puedo identificarla”.
Cabe recordar que en Río Grande, una mujer chofer de Uber también denunció dos hechos de violencia por parte de un taxista y un remisero; el taxista, según relató la damnificada, le sacó fotos, la insultó y le pateó su vehículo, mientras que el remisero, siguió a una pasajera hasta su casa para cuestionarle que no se tome más un auto de dicha aplicación.
Compartinos tu opinión