La Municipalidad de Ushuaia recuerda a vecinos y vecinas de la ciudad que rige la prohibición de hacer fuego en lugares agrestes de toda la provincia, a fin de evitar incendios forestales.
En ese marco, inspectores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio recorrerán los espacios habitualmente habilitados para realizar fuego dentro del ejido urbano.
El objetivo es “informar a quienes concurran a esos lugares sobre la importancia de acatar la medida en vigencia, y prevenir la posibilidad de que se produzca algún siniestro".
En esta línea, el funcionario remarcó que “lo que está sucediendo en Tolhuin debe ser un llamado a la reflexión para la comunidad sobre los recaudos que debemos tomar al momento de acampar o pasar una jornada al aire libre, para que no se produzcan hechos similares”.
Finalmente, Molina Holguín señaló que “en caso de detectarse alguna columna de humo o llamas, los vecinos y vecinas podrán comunicarse con el número 103 de Emergencias de la Dirección Municipal de Defensa Civil”.
Compartinos tu opinión