La obra de ampliación del muelle del puerto de la capital fueguina, fue declarada de interés provincial por la Legislatura en la última sesión ordinaria. La iniciativa que fue aprobada por unanimidad, señala que la misma significa “la consolidación definitiva de Ushuaia como polo logístico y puerta de entrada a la Antártida”.
La propuesta que fue avalada por la Composición parlamentaria, sostiene que esa obra es un punto estratégico. Asimismo, no solo beneficia al puerto ushuaiense sino que a toda la ciudad, que verá incrementado el volumen de turismo en sus calles. “El turismo marítimo representa el 30% del movimiento de visitantes y ese flujo de pasajeros, genera un fuerte impacto positivo en el sector comercial”.
Al tratarse de un puerto multimodal, el amarre de buques turísticos, de cargas y pesca, generaba demoras en la gestión. Sin embargo, con la ampliación se aumentó la longitud del muelle lo que permitirá “atender la demanda de embarcaciones de gran eslora y optimizar su capacidad operatoria”.
Cabe recordar que la obra significa la ampliación de una capacidad de hasta un 20%. Asimismo se prevé la construcción de una central de pasajeros y un muelle comercial de catamaranes.
Compartinos tu opinión