La pasión por el futsal se vivió dentro y fuera del rectángulo de juego del microestadio municipal José “Cochocho” Vargas, en lo que fue la jornada de apertura de la Continental Cup de futsal que organiza la Federación Internacional de Fútbol de Salón (FIFUSA) junto a la Municipalidad de Ushuaia.
Los franceses de Marguerittois, reforzados por los ushuaienses Facundo Salgado y Giovanni Grandis, y los brasileños de Colorado fueron los protagonistas del primer partido de una jornada intensa que tuvo otros cinco partidos, en los que se vieron buen juego y goles.
Previo al cierre entre el local Club Casa Magallanes y Puerto Williams de Chile se realizó la inauguración oficial con la presencia de todas las delegaciones y del cuerpo arbitral, de funcionarios municipales y concejales de la ciudad, dirigentes de FIFUSA, de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón y de la Federación Ushuaiense de Fútbol de Salón.
La presidenta del Instituto Municipal de Deportes, Liliana Gavilán, manifestó que "nuestra ciudad se viste de fiesta y desde la Municipalidad tenemos la certeza de que esta competencia no es un evento deportivo más, sino que se trata de un ejemplo concreto del apoyo que permanentemente le damos a las distintas disciplinas deportivas y al desarrollo de la comunidad". Además, afirmó que "tenemos que seguir acompañando al deporte con políticas públicas para seguir generando este tipo de iniciativas".
Luego destacó que Ushuaia "es un lugar al cual el mundo está mirando" y con esta Continental Cup "demostramos que podemos organizar eventos que trascienden nuestras fronteras y ponen a la ciudad en el foco de la atención mundial".
En tanto, Pedro Bonettini, vicepresidente de FIFUSA, resaltó la importancia del torneo que se disputa en el fin del mundo, y dijo que la realización del mismo "fue posible por el interés demostrado por la dirigencia del futsal local, y por el enorme apoyo y acompañamiento de la Municipalidad y del intendente Walter Vuoto".
Por último, anticipó que en 2026 la capital fueguina podría ser sede del Mundial de Clubes de futsal femenino.
Este sábado desde las 12 se jugará la segunda fecha de la fase de grupos en el "Cochocho" y los equipos fueguinos tendrán acción. Los riograndenses de O'Higgins buscarán reponerse de la derrota ante Flamengo de Comodoro Rivadavia cuando enfrenten a Colorado de Brasil desde las 20, y el cierre de la jornada estará a cargo de Magallanes ante United de Australia desde las 22, ambos triunfadores en sus respectivos debuts.
Compartinos tu opinión