El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego realiza por estas horas encuentros de último momento con las cámaras del sector hotelero y turístico para definir lineamientos de cara a una de las fechas clave del calendario: la Semana Santa.
Mientras avanza la segunda ola de COVID-19 y varias provincias han decidido establecer restricciones, en nuestro distrito se han privilegiado las recomendaciones y el fortalecimiento de los controles de los protocolos.
Fuentes oficiales del Instituto Fueguino de Turismo confirmaron a ((La 97)) Radio Fueguina que a lo largo del fin de semana se realizarán hisopados aleatorios a quienes arriben a los aeropuertos, tanto de Río Grande como de Ushuaia, en los próximos días. Además, se van a fortalecer los controles en los comercios dedicados al turismo y la gastronomía, con la posibilidad de aplicar sanciones en caso de reiteradas faltas.
Por otro lado, confiaron en que el fin de semana signifique un alivio para los comerciantes y, al menos hasta ahora, los datos son alentadores.
Es que de acuerdo a datos oficiales del InFueTur, casi la totalidad de los vuelos con destino a Tierra del Fuego se encuentran completos para los próximos días y la ocupación de camas en Ushuaia para Semana Santa ronda el 65%. Por si fuera poco, se espera que en las próximas horas ese porcentaje se acerque a un índice de casi plena ocupación
Compartinos tu opinión