El presidente de APITUR, Gabriel Alonso, dialogó con Radio Provincia donde brindó detalles de lo que será una nueva edición del gran Rally de Las Estancias y el Petróleo que tendrá lugar el próximo fin de semana.
Al respecto, recordó que “esta ya es la sexta edición del Rally de Las Estancias y el Petróleo y estamos ultimando mínimos detalles y rezando para que se mantenga este clima y haya un buen espectáculo durante todo el fin de semana. El sábado hicimos la Revisión Técnica y venimos trabajando bien a consciencia todo lo que es en seguridad y estamos muy contentos. El domingo hicimos lo mismo en Ushuaia y hay una muy buena presentación de los autos. Evidentemente se está haciendo muy a conciencia el trabajo.”
En este sentido, confirmó que “hasta ahora tenemos 57 autos confirmados en línea de largada y es un buen número a pesar de la situación económica que estamos atravesando así que estamos muy contentos, tratando de mantener ese parque en lo que sería todo el campeonato.”
Con respecto al desarrollo de la carrera, “en el inicio va a ser frío y con piso duro. Seguramente con el paso de las maquinas se vaya ablandando un poco, pero hay que tener mucho cuidado porque hay sectores donde puede llegar a haber algo de hielo que es muy complicado y traicionero.”
Consultado sobre la proximidad que tiene dicha competencia con el Gran Premio de la Hermandad, consideró que “como cosa buena, el Gran Premio de las Estancias se generó como antesala del GPH y los caminos son muy similares y eso favorece un montón a la previa. Como negatividad que tiene, tratamos de que el rally sea seguro para que los autos terminen lo más enteros posibles. Nosotros pensamos esta competencia a favor del deporte motor.”
Alonso destacó que “la pasión no tiene precio y el sacrificio que hacen los competidores es increíble. Cuando uno tiene una pasión, hace lo imposible para estar. Sabemos que el presupuesto es muy alto y por eso agradecemos el acompañamiento que nos dan y las ganas de seguir trabajando. Eso es muy meritorio.”
Según confirmó Alonso, el jueves “vamos a realizar el reconocimiento del camino y se entregará el libro de ruta donde están oficialmente los caminos que se van a correr tanto el sábado y domingo. Es una fecha del campeonato donde se corre una cantidad importante de kilómetros que totalizan casi los 400. El viernes haríamos un clasificatorio tardecita noche porque sabemos que oscurece temprano y recomendamos a los participantes que pongan luces adicionales a los que ya tienen porque lo vamos hacer en el autódromo de la ciudad de Río Grande. Hay especiales que se repiten y es algo muy entretenido y vistoso. Apostamos mucho al desafío de los caminos que tenemos que sortear en Río Grande.”
Finalmente, indicó que “tuvimos muy pocos objetados por condiciones mínimas. Son 6 participantes objetados de los cuales 4 son de Río Grande. También tenemos los foráneos que los haremos el viernes.”
Compartinos tu opinión