Hoy con la rampa simbólica, en la Plaza Almirante Brown y desde las 20 horas, se da inicio a la 48° edición del Gran Premio de la Hermandad que unirá Rio Grande con Porvenir en dos etapas durísimas por los caminos de la Tierra del Fuego argentino-chilena. Mónica Cobián que es la presidenta del automóvil Club Río Grande contó que ultiman detalles para dar inicio con la histórica prueba automovilística.
Al respecto contó "Ya lo tenemos a los chicos desde las 9 están haciendo cola que en Mar Construcciones que empezábamos a las 10 están los chicos de Sirius por un lado controlando que las instalaciones eléctricas estén bien terminando con los que estaban objetados que están pasando la revisión técnica y por el otro lado los chicos con la máquina de medir la compresión para dar un servicio más al piloto para que estén tranquilos"
Sobre el cronograma refirió "esta noche tenemos la Rampa Simbólica de la Plaza Almirante Brown a partir de las 20 horas de esta noche, la gente va a poder acercarse hasta ahí van a estar los autos estacionados para sacarse fotos y todo lo demás. A las 20.30 damos inicio a la rampa, mañana a las 10 de la mañana hacemos los izamientos de pabellones en el autódromo con la banda municipal tocando los himnos nacionales y 10.30 largamos el reconocimiento dentro del autódromo si Dios quiere y no nos cambia el clima lo vamos a hacer todo en el autódromo. El día sábado la largada simbólica a las 8.30 de la mañana en el autódromo y de ahí se dirigen a la planta de gas para hacer su largada oficial a las 9 de la mañana el primer auto en competencia. La frontera cierra a las 7.30 de la mañana para todos los que vayan a viajar y que por favor sean prudentes en la ruta, sabemos que a la mañana está escarchadito de las cuatro de la mañana a las siete y media está abierta la frontera para el paso de los auxilios y la gente en particular y luego se va a volver a abrir como a las cuatro y media de la tarde después de que pase el barredor"
"Nosotros hacemos el trazado tradicional, se corta la ruta, a partir de las seis y cuarenta de la mañana. A partir de Río Grande hacia San Sebastián y se van dando los diferentes cortes hasta llegar a las siete y media a la frontera. La idea es si no nos cambia el clima y no empieza a llover esta noche como para que arruinen las cosas, es en el autódromo" explicó.
Mónica confió en que "va a salir todo bien, que está todo muy bien. Un parque que no esperábamos para este año, la verdad que con la situación económica que estamos viviendo como país, yo estoy más que feliz, contenta y orgullosa del parque que tenemos. Sigue siendo una carrera que despierta pasiones y eso lo demuestra. Son 148 inscriptos y calculo que para la línea de largada vamos a tener unos 134 o 135 binomios"
Por ultimo Mónica pidió a los vecinos que "cuiden el GPH, la gente cuando vaya a mirar la carrera que acate las instrucciones de las autoridades y por favor el hecho de poco alcohol y quedarse en el lugar para no provocar accidentes"
Compartinos tu opinión