"Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional que informe sobre las medidas dispuestas a fin de garantizar la transmisión en vivo y directo, en todo el país, de manera abierta y gratuita, de los partidos que la Selección Argentina de fútbol disputará por la 48 edición de la Copa América a disputarse en los Estados Unidos de Norteamérica a partir del 20 de junio de 2024, en cumplimiento de lo establecido por la Ley N 25.342", solicita el proyecto presentado.
En ese contexto, los diputados argumentaron que “sabemos lo que significa para todos la camiseta argentina en cualquier deporte, muy especialmente en el fútbol. Eso alcanzaría para fundamentar nuestro pedido, pero además el Gobierno incumple con la ley”.
La realidad es que el pedido es justo, ya que la Ley 25.342 establece que “las asociaciones deportivas y/o los titulares de los derechos de transmisión televisiva de encuentros de fútbol donde participe la Selección Nacional Argentina, organizados por la Federación Internacional de Fútbol Asociado, la Confederación Sudamericana de Fútbol o el Comité Olímpico Internacional, deberán comercializar esos derechos de modo tal que se garantice la transmisión en directo de dichos encuentros a todo el territorio nacional”.
Complementariamente, la ley 26.522, establece en su artículo 77° que “se garantiza el derecho al acceso universal -a través de los servicios de comunicación audiovisual- a los contenidos informativos de interés relevante y de acontecimientos deportivos, de encuentros futbolísticos u otro género o especialidad”.
“Sin perjuicio de la multiplicidad de transmisiones, pedimos se tenga en cuenta a aquellas poblaciones donde no llega ni el cable, ni la TDA, ni la TV satelital; solo llega por aire la TV Pública. Por eso pedimos que para esas zonas, se garantice la transmisión de los partidos”, fundamentaron los diputados socialistas en su proyecto.
Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.
DJI_0453.jpg
ver todas las fotos
Compartinos tu opinión