Belén es la madre de Delfina, una joven deportista de Ushuaia que fue convocada para concentrar nuevamente con la Selección de Básquet adaptado, y al regresar de su viaje en Buenos Aires, se encontraron con el respaldo roto de la silla de ruedas que es específica para competir en básquet y que, con mucho esfuerzo, fue adquirida por la familia hace tan solo dos meses.
En diálogo con Radio Provincia, la madre comentó que “llegaron a Ushuaia en el vuelo que venía de Ezeiza con su profesor Andrés y su otra compañera que fueron a concentrar al CENARD el fin de semana, y al retirar la silla de ruedas, el profesor detecta que estaba partido el respaldo de la silla. Me acerqué a la oficina para hacer el reclamo correspondiente porque es una silla especial para jugar al básquet que con mucho esfuerzo se la pudimos comprar con el padre.”
La mujer se emocionó durante el relató y aseguró estar “indignada por esta situación porque la silla tiene dos meses y está partido un caño que forma parte del respaldo así que ya hice el reclamo en Aerolíneas y ahora tengo que terminar de subir unas cosas que me pidieron. Le pedí a la entrenadora de la selección que por favor me dé la constancia de que fue convocada a concentrar con la selección. No sé cómo pudieron partir esa silla. El jefe de Aerolíneas que me atendió de manera muy amable, me decía que era muy probable que haya sucedió en Buenos Aires porque realmente las distancias del aeropuerto para llevar y traer las valijas, no es tan grande como en Ezeiza o Aeroparque”.
“Yo quiero que vayan a Brasil, me compren la silla de ruedas, y la traigan hasta Ushuaia como hicimos nosotros. Nosotros pagamos 1.450 dólares por la silla que fue hecha a medida, sin contar el traslado. Porque tuvimos que ir hasta Iguazú para poder traerla. Ella entrena tres veces por semana en Ushuaia y le dijeron que el mes que viene tiene que volver a concentrar con la selección. Vamos a tener que usar una silla prestada que están en el lugar de entrenamiento y son de iniciación y son más pesadas”.
Compartinos tu opinión