Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

Matías Runin anticipó que esperan que la obra del Microestadio esté finalizada entre octubre y noviembre

El secretario de deportes de la provincia, Matías Runín, compartió noticias sobre la finalización del gimnasio anexo al Microestadio de Río Grande. Este nuevo espacio deportivo, que ha sido muy esperado y cuyo proceso de construcción inició durante la gestión de Rosana Bertone, ya está listo para ser utilizado.

Runín destacó que el anexo es un complejo diseñado específicamente para el alto rendimiento, equipado con un piso deportivo de caucho y canchas marcadas para handbol, voley, futsal y hockey. "Es un espacio deportivo más que se suma a la órbita del gobierno de la provincia", señaló. Además, cuenta con vestuarios, duchas adaptadas para deporte convencional y adaptado, así como baños para personas con discapacidad.

El nuevo gimnasio está destinado principalmente a entrenamientos y no cuenta con gradas, lo que lo hace ideal para la preparación física de federaciones, asociaciones y clubes deportivos que compiten a nivel nacional, regional e internacional. "Por el momento va a estar activado con esto. Nosotros ahora, en el día de ayer se entregó la llave del espacio", afirmó Runín.

La obra fue financiada con fondos provinciales, demostrando un enorme esfuerzo en medio de la crisis económica actual. "Hay una inversión enorme en poder finalizarlo y, por supuesto, empezar a darle el rodaje de competencia que tiene que tener", comentó Runín.

El secretario también anunció que ya se están planificando actividades en el nuevo gimnasio, incluyendo una charla de alto rendimiento con un judoka visitante este mismo sábado, a la que se invita a toda la comunidad de Río Grande.

Sobre el gimnasio principal, Runín describió la magnitud de la obra como "épica", un proyecto sin precedentes en la Patagonia, que contará con capacidad para 4.000 a 5.000 personas, vestuarios, zonas de alto rendimiento, un gimnasio equipado, ascensor, y cabinas de transmisión. Se espera que esta obra pueda finalizar entre octubre y noviembre, dependiendo del contexto económico nacional y provincial.

El compromiso con el deporte no termina aquí. Runín informó sobre la participación de Tierra del Fuego en los Juegos Binacionales de la Araucanía en noviembre y la preparación de seleccionados de seis disciplinas para este evento. Además, mencionó que el 30 de junio y el 1 de julio, se reunirán en Ushuaia con los secretarios de deportes de la Patagonia argentina y chilena para continuar trabajando en la proyección de los Juegos Evita 2024.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso