Luego de un encuentro que mantuvo el pasado 10 de junio el secretario de Deportes de la Provincia, Federico Runín, en la Secretaría de Deportes de la Nación, las provincias patagónicas tomaron la determinación de no participar de la edición 2024 de los Juegos Nacionales Evita.
Cabe señalar que uno de los principales inconvenientes que se les presentaba a todas las provincias era el aval económico dado a que el gobierno nacional sólo podría llegar a aportar un porcentaje mínimo de dinero para cada delegación.
Por su parte, el secretario de Deportes de la Provincia, Federico Runín, ya había expresado que la delegación provincial tendría un gasto fijo de $320.000.000 para transporte, alojamientos y gastos internos de los deportistas.
Asimismo, el funcionario provincial mostró su disconformidad con el nuevo formato de los tradicionales juegos, alejándolo de lo social e inclusivo y transformándolo en una contienda netamente competitiva.
De igual forma, Runín confirmó la participación de la provincia en los Juegos de la Araucanía 2024 en Aysen Chile y aseguró la organización de la edición 2025 de estos juegos en nuestra provincia.
Compartinos tu opinión