Aerolíneas Argentinas suspendió a 376 trabajadores que habían realizado un cese de tareas y una asamblea el 8 de noviembre. Cinco gremios anunciaron que mañana retomarán el plan de lucha con “medidas de acción directa con afectación de actividades y asambleas en puestos de trabajo”
En la tarde de este martes se conoció una medida de la gerencia de Aerolíneas Argentinas contra sus trabajadores. La empresa informó que las sanciones durarán entre 10 y 15 días. Según la compañía, los sindicatos APLA, UALA, APA, APTA y UPSA realizaron una asamblea de más de 11 horas el 8 de noviembre, que afectó 258 vuelos y dejó varados a 30.000 pasajeros.
En un telegrama enviado a los suspendidos, la empresa les adelantó a los suspendidos que también descontará las horas no trabajadas.
Los Sindicatos Aeronáuticos Unidos anunciaron la reanudación del plan de lucha “a raíz del incumplimiento por parte de la empresa del pago de la cláusula compensatoria inflacionaria (cláusula gatillo), correspondiente al mes de septiembre, como así también el estancamiento evidenciado en la negociación salarial”. Mañana volverán las “medidas de acción directa con afectación de actividades y asambleas en puestos de trabajo”, que podrían generar la suspensión de vuelos.
Compartinos tu opinión