Durante este lunes los 90 trabajadores de la empresa Sueño Fueguino tomaron la determinación de llevar adelante una medida de fuerza, la cual consistió en paralizar la planta dejando de producir.
Pedro Luna, uno de los Delegados de SOIVA explicó “a raíz de muchas cosas que se vienen juntando en la empresa, hoy los compañeros dijeron basta. Con esta medida de fuerza queremos decir basta y llegar a una solución”.
“El otro gremio (SETIA) tiene una manera distinta de ver las cosas, nosotros nos sentimos discriminados, porque a los otros gremios se les otorga cosas y a nosotros nos quitan beneficios. A nosotros nos costó mucho obtener esto y para que se respete los compañeros decidieron decir basta”.
Agregó que “el mes de junio tuvimos paritarias y se logró un 15% de aumento, y en noviembre teníamos que hacer una revisión. Pero llegado el momento la patronal no se quiso sentarse”.
“El 15 teníamos para cobrar un premio trimestral, solo nos depositaron un 50%. El valor del premio era de $8000, si ellos no pueden pagar el precio tenemos preocupación con lo que va a pasar con los sueldos a fin de mes” precisó el delegado.
Para finalizar Luna enfatizó que la empresa tiene buenos niveles de producción y que no se encuentran en crisis.
Compartinos tu opinión