Desde ANUSATE denunciaron que integrantes de esa agrupación estatal fueron agredidos por integrantes de ATE. Responsabilizan al secretario General por lo que pueda suceder. Se refirieron a “hechos gravísimos sucedidos durante la jornada de paro de las compañeras y compañeros de enfermería, cuando miembros de la agrupación Carlos Casinelli -conducción actual de ATE- agredieron salvajemente y amenazaron a compañeros”.
“Las trabajadoras y trabajadores que conformamos Anusate denunciamos públicamente los hechos gravísimos sucedidos durante la jornada de paro de las compañeras y compañeros de enfermería, cuando miembros de la agrupación Carlos Casinelli -conducción actual de ATE- agredieron salvajemente y amenazaron a compañeros que se encontraban acompañando la medida con el único fin de amedrentarnos, en un claro intento de desalentar nuestra militancia de cara a las elecciones de ATE”, dice el escrito difundido por ANUSATE.
Luego expresan que “Ambos incidentes fueron denunciados y ya ha tomado intervención la justicia y serán informados fehacientemente ante las autoridades del Consejo Directivo Nacional”.
“Repudiamos este tipo de prácticas antisindicales y desleales y responsabilizamos al Secretario General de ATE Río Grande Marcelo Córdoba por la conducta de los Delegados, Congresales y/o integrantes de la comisión, como también de las prácticas que los mismo implementan”, señala el escrito.
En el mismo sentido dice: “Repudiamos el retroceso nefasto donde militar era un riesgo, retrotrayéndonos a épocas dictatoriales y bajo ningún punto concebimos ni aprobamos las patotas sindicales que actúan, como pirañas y por encargo, sobre quienes se opongan a su metodología o política. Siempre hemos sido críticos sobre la conducta de la actual conducción y no será a través de los golpes ni la violencia que podrán silenciarnos. La connivencia histórica con los gobiernos de turno solo se ha traducido en pérdida de derechos y poder adquisitivo de los trabajadores y seguiremos denunciándolo, a pesar de los intentos fallidos de amedrentamiento”.
Aseguran que “Desde hace años somos la oposición a esta conducción inerte que solo ha sabido ponerse al servicio del poder político de turno, olvidándose de quienes los llevaron al lugar que ocupan. Reafirmamos nuestro compromiso de continuar en el camino de la recuperación de nuestra herramienta sindical junto a los trabajadores y las trabajadoras”.
Finalmente manifiestan: “Porque para nosotros ATE no es de los gobiernos ni de los partidos políticos, es de los trabajadores y trabajadoras y no vamos a descansar hasta devolverle a la clase obrera estatal y municipal, el sindicato que nos merecemos. Al servicio de una clase y no de patrones y fuerzas políticas que negocian por debajo de la mesa”.
Compartinos tu opinión