
En todas las plantas del Grupo Mirgor se llevan adelante asambleas impulsadas por los gremios, en rechazo a una decisión recientemente comunicada por la empresa. Según lo informado, a partir del 1° de marzo, los trabajadores fuera de convenio dejarán de recibir viandas y servicios de comida, medida que ha generado un fuerte malestar.
Desde ASiMRA expresaron su absoluto repudio a la decisión de la empresa, sosteniendo que no solo la rechazan, sino que tampoco aceptarán sentarse a negociar ni participar de ninguna instancia de diálogo en la que se intente justificar esta medida. En este sentido, remarcaron que este año el gremio buscará recuperar derechos adquiridos que consideran que han sido reducidos en los últimos años, y que esta nueva decisión de la empresa va en contra de las condiciones laborales que les corresponden a los trabajadores.
“ASiMRA no va a aceptar esta medida, no la va a negociar y no va a participar en ningún tipo de discusión sobre esto. Nuestra postura es clara: los derechos de los trabajadores no se tocan”, señaló el grupo de delegados . Además, agregaron que existe una preocupación por lo que consideran una tendencia de la empresa a eliminar beneficios y condiciones laborales que ya estaban establecidas.
También remarcaron que la decisión de la empresa será informada a los distintos gremios con representación en Mirgor, incluyendo a la UOM, para evaluar los pasos a seguir. La tensión dentro de las plantas es creciente, y los trabajadores permanecen en estado de asamblea, a la espera de nuevas definiciones.
Compartinos tu opinión