El secretario General de ASIMRA, Julio Cuesta, dialogó con Minuto Fueguino donde brindó detalles de la discusión paritaria que vienen llevando a cabo y recordó que “el 1 de julio cerramos el primer trimestre paritario que incluye abril, mayo y junio que ya se pagó. En el cierre se logró que una vez homologado el acuerdo, las empresas tenían 96 horas para abonar el incremento familiar o como fecha máxima el 15 de julio, pero ya se abonó. El porcentaje de aumento fue un no remunerativo de 7,6, de 4,2 para mayo y 4,2 para junio. Esto quedó remunerativo a partir del 1 de julio que fue lo que marcó el INDEC.”
En este sentido, comentó que “hoy tuvimos una primera negociación con AFARTE para el segundo trimestre que abarca julio, agosto y septiembre. Hoy fue la primera audiencia y ahí comenzamos oficialmente con la negociación de este segundo trimestre. Nosotros nos paramos con los números es oficial de INDEC al menos para no tener pérdidas. Sabemos que es muy difícil y no queremos que pasen tres meses para un primer acuerdo como ya sucedió.Nuestra idea es que suceda lo mismo.”
“No vamos a permitir que pase lo que sucedió en el primer trimestre”, advirtió.
Por otro lado, lamentó que “la industria de Tierra del Fuego y está muy golpeada. Es cierto que hubo reincorporaciones de supervisiones en las diferentes plantas, pero lamentablemente no está cerca del número que se perdió en diciembre. Se incorporaron alrededor de 20 supervisores y en diciembre alrededor de 42 compañeros fueron despedidos.”
Compartinos tu opinión