La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la, se manifestó hoy en las puertas del Ministerio de Trabajo de la Provincia. La medida consiste en el pedido de la apertura de paritarias estatales y municipales. Por su parte solicitan conocer los protocolos sanitarios que se implementarán en las escuelas y que se vacune a todo el personal de la administración pública al inicio de las clases.
El pedido fue presentado en horas de esta mañana ante autoridad laboral competente, “Nosotros estamos planteando en esta nota que el gobernador en febrero ponga fecha de apertura de paritarias porque la inflación nos llevó todo el aumento. Planteamos que no puede pasar de la primer quincena de febrero la discusión salarial”, dijo el Secretario General de ATE seccional Río Grande.
“Hoy no alcanza, tenemos trabajadores que ni siquiera llegan al día quince, así que la preocupación nuestra es recuperar el salario. Está a la clara los aumentos que se dieron los legisladores que se subieron casi un 95%, no hemos discutido el porcentaje pero si creemos que debe ver una igualdad como mínimo porque los gastos son los mismos”, expresó.
En ese sentido, sobre lo solicitado en paritarias, propondrán un piso mínimo de $50.000, sobre otro de los pedidos, se encuentra el protocolo para la vuelta a clases, “hay una necesidad no solamente de salario sino que también queremos hablar del protocolo de las escuelas”.
Y agregó: “Queremos los protocolos y vacunas dentro de las escuelas. Es vergonzoso lo que están haciendo en la provincia, hoy los políticos no están haciendo pasar las vacunas para acá, todos los días tenemos un muerto, estamos cansados”.
Finalmente el dirigente gremial aseveró, “Entonces queremos seguridad para los trabajadores y si no, se pueden entorpecer las clases, Si bien hemos conseguido los dos aumentos salariales en plena pandemia, pero no alcanzó, hoy le decimos a la provincia y al intendente que queremos levantar el piso salarial, planteamos que ningún trabajador de la administración publica esté por debajo de los $50.000”.
Compartinos tu opinión