Integrantes de la Asociación Trabajadores del Estado se manifestaron en las oficinas de Fiscalización Sanitaria. Reclamaron por las condiciones de trabajo y por el estado del edificio. También se quejaron por los controles que está realizando una empresa tercerizada, para los trabajadores que tienen licencia por enfermedad. Dicen que cuando los visitan “si el médico considera que el lugar es inaccesible, que no lo puede encontrar, si hay un charco de agua o un perro en la calle; determinan la falta sin aviso de ese agente y no le justifican esos días”.
“Esto es parte de todo el programa que tenemos nosotros y en los sectores se suman, obviamente, reclamos por las condiciones de trabajo que no han sido ni siquiera relevadas -a veces en un simple papel- durante estos últimos tres años”, señaló el secretario General de ATE Seccional Río Grande, Marcelo Córdoba, refiriéndose a los motivos de la manifestación que realizaron hoy en Fiscalización Sanitaria.
Asegurando que “vienen complicándole la vida a los trabajadores en virtud de que esa empresa aplica una resolución, en la cual se dice que el médico visitante va al domicilio del paciente, de la gente de que tiene algún problema de salud, y si ese médico considera que el lugar es inaccesible, que no lo puede encontrar, si hay un charco de agua o un perro en la calle; determinan la falta sin aviso de ese agente y no le justifican esos días”, mencionó.
Compartinos tu opinión