La Asociación de Trabajadores del Estado protesta frente al Ministerio de Trabajo provincial, en Río Grande. “Hace meses que estamos en la calle pidiendo aumento salarial y pidiendo por la ley de Higiene y Seguridad que brilla por su ausencia”, dijo el prosecretario de ATE, Felipe Concha.
En dialogo con Minuto Fueguino dijo que “el ministerio no está trabajando como tiene que trabajar en sectores de la administración pública. Hay lugares donde los trabajadores no pueden estar ni 20 minutos trabajando”. Insistió en que “no hacen la inspección y hay problemas edilicios y de todo tipo”.
“El Gobierno provincial y los legisladores le dieron la espalda a más de 20.000 empleados públicos que hoy cobran la última cuota de 3000 pesos, que no alcanza ni para llenar un tanque de nafta”, relató Concha que advirtió que van a “seguir en la calle protestando hasta que se consiga el aumento salarial que los trabajadores se merecen”. Además ratificó el llamado a paro y dijo que esta semana definirán la fecha.
“Hay que decir las cosas como son, ellos están mirando para otro lado y no ven la necesidad de los laburantes”, dijo y aclaró: “ningún legislador salió a explicar por qué en el Presupuesto 2019 no figura ni diez pesos de aumento”, concluyó.
Compartinos tu opinión