El secretario de Finanzas de ATE, Carlos Margalot, dialogó con Minuto Fueguino donde se refirió a la discusión paritaria tanto con el Gobierno Provincial como así también con el Municipio de Río Grande.
El dirigente de ATE recordó que “el último miércoles nos reunimos en Tolhuin porque ya veníamos en conversaciones por el escalafón húmedo porque quedaba un tramo pendiente porque cuando pactamos el aumento del escalafón seco, en Salud pactamos el tramo de abril de un 15% al básico y otros ítems que llegaban a un 23%, pero fue solo para abril, y quedó pendiente mayo y con los tiempos acortados, debíamos pactar lo de este mes”.
En este sentido, precisó que “llegamos a un acuerdo en Tolhuin de un 10% al básico y la modificación del adicional en salud en 5% más; estamos hablando entre abril y mayo alrededor de un 34% aproximadamente. Este tramo se paga el mes que viene y la próxima semana, en Tolhuin arrancamos las conversaciones para los meses de junio y julio, para el escalafón seco y húmedo. La idea del sindicato es hacerlo bimestral.”
Consultado sobre la discusión paritaria en el ámbito municipal de Río Grande, comentó que “la situación es distinta porque ya venimos con paritarias abiertas y estamos en constante diálogo con ellos. Hoy tuvimos una charla y la semana que viene nos volvemos a juntar porque tenemos pactado hasta el mes de mayo y ya cobraron el 16% que se cobró ahora y queda otro 16% acumulado que se cobrará el mes que viene que repercute en todos los adicionales de los trabajadores. La discusión que viene ahora es para junio y julio.”
Compartinos tu opinión