Durante esta mañana en el Ministerio de Trabajo se llevó adelante una audiencia entre los responsables de la fábrica AUSTRALTEX, y el gremio de AOT. La reunión se dio porque la semana pasada más de 200 trabajadores no cobraron la zona, es decir, solo cobraron el 30% de su sueldo.
Una vez finalizada la audiencia, Minuto Fueguino dialogó con el secretario general de la Asociación Obrera Textil (AOT), Rogelio Sager, quien explicó “pasamos a un cuarto intermedio, porque ellos siguen con la misma postura de no abonar el 70% del sueldo, que es el ítem zonal”.
Agregó que “el Ministerio intimó a la empresa a que realice el pago, y también propuso una conciliación voluntaria. En relación a esto último pedimos un cuarto intermedio hasta mañana, ya que debemos consultar a las bases”.
En relación al comunicado que difundieron desde AUTRALTEX señalando que están en riesgo 80 puestos de trabajo, Sager dijo que “eso es un apriete, porque todos sabemos cómo está la industria. El riesgo es de los empresarios, no de los trabajadores”.
Por último señaló que desde la empresa manifestaron que efectuaron este recorte en el sueldo, ya que “ya que las ventas son bajas”.
Compartinos tu opinión