Minuto Fueguino dialogó con el secretario general de la Asociación Obrera Textil (AOT), Rogelio Sager luego de una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo de provincia, ya que a los trabajadores le descontaran la zona.
En esta segunda reunión en un marco de conciliación de partes “se logró recuperar el 70% del ítem zonal que había descontado la fábrica. Ellos dieron marcha atrás, van hacer un adelanto de $5000 y la liquidación final la van hacer con la quincena.”
Agregó que “acá lo importante es recuperar el ítem zonal que nos habían descontado sin mayores quilombos. Lo importante es que se puedo conseguir que se le devuelva lo que le habían descontado. A la empresa le quedó bien claro que lo que es salario no se toca”.
En relación a la publicación que emitieron desde AUSTRALTEX sobre que corrían riesgos 80 puestos trabajos, Sager dijo que “eso fue un apriete, porque no quisieron pagar la zona”.
En relación a las suspensiones dijo que “si tenemos miedo de que tengamos una nueva suspensión, porque la mano esta dura. No prevemos nada bueno, pero debemos buscar la forma de que no haya despidos y que tampoco toquen el sueldo”.
Los trabajadores a las 22 horas volverán a producir de manera normal a raíz de lo que se acordó en esta audiencia.
Compartinos tu opinión