Durante esta mañana los trabajadores de Badisur no pudieron ingresaron a trabajar, ya que las puertas de la fábrica estaban cerradas. De manera inmediata los cincuenta trabajadores informaron lo sucedido al gremio de SOIVA, quienes tomaron la deteminacion de manifestarse en las puertas.
Minuto Fueguino concurrió al lugar y dialogó con Miriam Planes, Secretaria Gremial DE SOIVA, quien expresó que “en el transcurso del día de ayer trabajamos normalmente, a las dos de la tarde supuestamente se cortó la luz, pero esto fue arreglado por los encargados y la apoderada Mónica Negrin. Ellos dijeron que la Cooperativa Eléctrica informó que era un corte de luz. A raíz de esto mandaron a toda la gente a casa”.
En la jornada de ayer desde la empresa contrataron a un persona de seguridad, esto llamó la atención a todas, ya que “jamás hemos tenido empleados seguridad. Hoy cuando vinimos a trabajar la puerta de la empresa estaba cerrada con el personal de seguridad adentro.
Explicó que “hasta el momento ninguna persona de la empresa nos informó que es lo que está sucediendo. Esto es algo llamativo, porque hay tres contenedores de telas que se estaban usando, hay uno que está siendo retirado en Ushuaia y otros siete están en camino”.
A las 12:30 horas hay una audiencia en el Ministerio de Trabajo de Provincia, en donde Badisur debe presentar la documentación en donde acredita la crisis que está pasando.
Para finalizar dijo que “luego de la audiencia desde el gremio realizará una asamblea para ver como continuarán esta situación”. En Badisur se encuentran trabajando 50 personas.
Compartinos tu opinión