Durante esta mañana los trabajadores de Badisur ingresaron a la planta de producción y se encuentran en el interior protestando.
Sivil Vidal, Secretaria Adjunta de SOIVA explicó que “desde el 30 que están despedidos de los trabajadores, hemos tenido reuniones y no pasó nada. Ellos ofrecen un 50% de indemnización a pagar en 10/12 cuotas, ellos apelan que estarían atravesando una crisis, pero no presentaron ninguna documentación al respecto”.
Muy indignada la gremialista dijo que “el trabajo lo tenemos perdido, nos quedamos en la calle. Hay compañeros que están más de 15 años trabajando, son 29 las personas despedidas nucleadas en SOIVA”.
Asimismo, aclaró que las personas que ingresaron a la planta “no agredió a nadie, es mentira lo que dicen. No lo vamos hacer, porque ellos son trabajadores como nosotros, están las cámaras que miren las filmaciones”.
Vidal muy enojada dijo que “la empresa pretende seguir basureando, pero no lo vamos a permitir, queremos lo que nos corresponde”. Solicitó a todos los políticos que intervengan, porque ellos “solo quieren lo que le corresponde”
Para finalizar enfatizó “nos vamos a quedar hasta que nos paguen, esto solo depende de la empresa, queremos que paguen lo que corresponde”.
En el exterior de la fábrica ubicada en calle Montevideo Nº883 se encuentra un patrullero de manera preventiva para evitar que más personas ingresen.
Compartinos tu opinión