En las negociaciones paritarias, la Asociación Bancaria, que conduce Sergio Palazzo, llegó a un acuerdo y sumó un nuevo incremento salarial del 12%, con lo que ya lleva acumulado un 44,4% en lo que va del año. Con esto, el sueldo inicial de la actividad sería de 35.671 pesos.
Esta recomposición no será la definitiva del 2018. Las partes se reunirán nuevamente en diciembre y analizarán la evolución de la inflación para ver si acuerdan un incremento adicional.
El sindicato había firmado en agosto con la cámara que agrupa a los bancos privados de capital nacional (Adeba) un incremento salarial del 8% en dos tramos que se aplicarían con los salarios de agosto y septiembre.
Días atrás, Palazzo había advertido que, si los bancos incumplían con lo acordado en las negociaciones paritarias, realizarían nuevas medidas de fuerza.
\"Los bancos deben actualizar el salario de los bancarios de acuerdo a la evolución del IPC. El último plazo es el fijado hoy por el Ministerio de Producción para las 16 del lunes 5\", habían señalado en un comunicado.
Finalmente, la Bancaria llegó a un acuerdo, con casi un 45% acumulado, cuando se estima que la inflación anual podría rondar un 47%.
Compartinos tu opinión