La secretaria Adjunta del SOIVA, Alejandra Zustovich, se refirió a la situación en la industria del vestido, mencionando que “hasta el momento está todo normal, trabajando normal. La única que tenemos con suspensiones es Blanconieve, pero esa empresa viene desde hace un tiempo largo con esta situación, trabajando no muy seguido”, indicó la representante de las trabajadoras y trabajadores del sector.
En ese mismo sentido, Zustovich señaló que “a pesar de la situación que está pasando el país, por ahora estamos trabajando. Veremos cómo se presenta todo más adelante, pero por el momento se está trabajando”, remarcó. Volviendo sobre la situación de Blanconieve, la secretaria Adjunta del SOIVA reiteró que “tiene que ver con una cuestión puntual de esa empresa, porque no es de ahora. Seguramente se complica por la situación que estamos viviendo, pero vuelvo a repetir que no es de ahora”, aseguró la dirigente textil.
También mencionó que, en la mencionada planta, “las suspensiones se acordaron desde enero a marzo y en el medio, por grupo, fueron tomándose las vacaciones. Si llegan a tener trabajo en cualquier momento, antes de que termine la suspensión, se empieza a trabajar. Pero bueno, estamos esperando eso y ver cuándo van a tener los insumos”, indicó la sindicalista.
Respecto de las otras plantas, mencionó que “Las empresas no han planteado nada, pero bueno, estamos con incertidumbre como todo el país, esperando ver qué va a pasar”. Señaló Zustovich que tienen un contacto permanente con las empresas, indicando además que “hasta el momento no han manifestado nada nuevo, más allá de algún problema puntual. No pasa de eso, solo alguna cuestión de circunstancias”.
La secretaria Adjunta del SOIVA reiteró que se trata de la misma “incertidumbre que tenemos todos los argentinos en este momento, con la esperanza de que esto se defina rápidamente y que haya alguna certeza. Tenemos que ponerle alguna esperanza, pero bueno veremos cómo van pasando los días y los meses, con este plan que tiene el Gobierno Nacional y que entonces podamos ver lo que pasa”, señaló.
Luego, avanzando sobre la situación que encuentran entre las trabajadoras y los trabajadores en las plantas, mencionó que “todas las compañeras tienen incertidumbre, por cómo se ve la situación económica. Porque uno va al supermercado y cada vez podés comprar menos. Entonces es eso, pensamos en qué momento va a resolverse esto”, advirtió.
Por último, pronunciándose sobre el tema salarial, recordó que “Las paritarias nosotros las discutimos acá localmente. Hasta el momento tenemos pensado sentarnos para fines de marzo, a discutir paritarias. Seguramente con la expectativa de tener algún tipo de recomposición”, concluyó Alejandra Zustovich.
Compartinos tu opinión