Este miércoles 22 de mayo se llevaron a cabo en la sede de la Seccional de ATE Tolhuin el Congreso Ordinario y el Congreso Extraordinario de ATE Tierra del Fuego. Del mismo participaron congresales de toda la provincia patagónica, además de los miembros del Consejo Directivo Provincial de la ATE fueguina, y los miembros del Consejo Directivo Nacional de ATE Rodolfo Aguiar (Secretario General), Mercedes Cabezas (Secretaria Adjunta) y Mirta Matheos (Secretaria Administrativa).
Tras la actividad, el Secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, dijo: “A paso firme avanza nuestra ATE Tierra del Fuego, el sur se convierte en nuestro norte. En la provincia más austral del país, los estatales asumen el compromiso de enfrentar en la calle y con lucha el ajuste y los despidos. La conducción provincial junto a las Seccionales ratificó el plan de acción nacional para resistir el desguace del Estado y la entrega de todas nuestras riquezas. Acá, en el fin de mundo, el sindicato pelea por los salarios, defiende los puestos de trabajo y suma beneficios todos los días para los afiliados”.
Por su parte, la Secretaria Adjunta de ATE Nacional, Mercedes Cabezas, comentó: “Seguimos recorriendo el país y llegamos hasta ATE Tolhuin en la provincia de Tierra del Fuego, en donde participamos del Congreso Provincial para seguir discutiendo el contexto político. Por supuesto que fue una fiesta pero cargada de mística y militancia, de compromiso y debate, como es característico en nuestra ATE. Me siento orgullosa de ser de este sindicato que sigue uniendo a todo el territorio nacional en contra del saqueo y a favor de un Estado al servicio de la gente, hecho por y para la gente”.
Además, el Secretario General de ATE Tierra del Fuego, Carlos Córdoba, explicó: “Necesitamos de la unidad, y de eso es de lo que se trató el Congreso: La unidad de todos los trabajadores, por lo menos dentro de ATE, para empezar a trabajar y estar firmes en los momentos que realmente lo necesiten todos los compañeros. Porque lo que se viene no es nada fácil, aunque tampoco es algo nuevo dentro de la provincia porque ya hemos sufrido reducciones salariales en 1999-2000. Hemos sufrido también descuentos dentro de la Municipalidad de Ushuaia, situación que hemos podido torcer con alrededor de 65 días en la calle, con movilizaciones, reuniones, y asambleas en todos los sectores de trabajo”.
“El futuro que vemos nosotros es muy arriesgado para todos los trabajadores, no solo estatales nacionales y provinciales. Necesitamos que los gobiernos provinciales y los intendentes entiendan que los Convenios Colectivos son la única herramienta que tenemos como para defendernos y hacerle un poco más de fuerza a este Gobierno Nacional irónico e hipócrita que lo único que hace es reventar a las familias de todos los trabajadores y de nuestros jubilados. No van a doblegar a ATE, y vamos a estar cada día más juntos para poder defendernos”, agregó Córdoba.
“Quiero agradecer la presencia de nuestro querido Secretario General, Rody Aguiar, de nuestra querida Secretaria Adjunta, Mercedes Cabezas, y de nuestra querida Secretaria Administrativa, Mirta Matheos. También quiero agradecer a nuestros congresales que asistieron al Congreso a pesar de tratarse de un día de nieve y rutas cubiertas”, cerró el dirigente fueguino.
Compartinos tu opinión